El uso de ordenadores y calculadoras facilita el que los estudiantes comprendan mejor temas complejos de matemáticas.
Es evidente que en muchos casos la tecnología agiliza y supera, la capacidad de cálculo de la mente humana, con ayuda de la tecnología, los dicentes tienen más tiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizaje matemático.
La potencia de cálculo de un ordenador puede ayudar a un investigador a realizar cientos o miles de contrastes de hipótesis en un tiempo muy reducido.
Así mismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos.
En problemas de investigación de operaciones un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo.
Así mismo puede calcular decenas de modelos de regresión en un tiempo muy corto y después quedarse con el más apropiado de ellos.
En problemas de investigación de operaciones un programa estadístico es capaz de realizar miles de iteraciones por segundo de un algoritmo en el que una persona tardaría varios minutos en cada una de ellas. Es capaz de elegir entre miles de resultados posibles cuál de todos ellos es el óptimo.
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